Ultrapop

La poeta y artista peruana Luisa Fernanda Lindo nos cuenta…



El otro día pasó por Ultra la escritora y artista peruana Luisa Fernanda Lindo para presentar su libro Postpop. Le pedimos que nos recomendara cinco artistas peruanos. Dijo: “que viven en Perú… esto está jodido porque la mayoría no vive en Perú y muchos no tienen web; como Alice Wagner cuyo trabajo me encanta, Ishmael Randall Weeks, o Miki Aguirre -que vive en Barcelona y es re colgado con eso de las webs-.

Aquí van sus cinco recomendados:

Huanchaco/ Fernando Gutierrez

Nani Cárdenas

Nicolás Lamas

Hans Stoll

Los Protones



Theremyn4



Le pedimos también tres lugares no turísticos para conocer Lima: “Mmm qué difícil, creo que acá todo es turístico. No turístico-turístico, pero turístico al fin y al cabo: Bar Juanito (donde además de encontrarte con toda la especie limeña puedes comer un rico sándwich de jamón del norte por seis soles y tomarte un chilcano por siete soles). Polvos Azules, el ‘centro comercial’ que es la meca de la piratería (¡tienen web! joder no me vengan con que esto es la ‘salada’) donde encuentras desde zapatillas hasta las películas de estreno con una calidad high definition, y versiones que ni los mismos directores tienen; además en la azotea hay un ‘patio de comidas’ donde puedes encontrar comidas regionales por menos de 10 soles. El malecón, caminar 100 mtrs. sobre el nivel del mar puede no ser o sí ser turístico; atraviesa cuatro distritos (barrios). Lo mejor es andar en bici escuchando las olas reventar y viendo caer el sol (ah, sí, sí, acá existe el sunset); y bueno, también está Larcomar. El barrio chino, en la calle Capón, donde encuentras una infinidad de comercios –llenos de chucherías- y restaurantes chinos-peruanos. El centro de Lima tiene bares y fondas como el Munich, el Bolívar, el Cordano, el Queirolo, el Maury”.

¿Y para comer?: “El Cantaranita, sobre la calle Unión (dentro del Mercado de Barranco), tiene causa rellena de chicharrón de pescado a doce soles, o el tricolor (cebiche, chicharrón y arroz con mariscos) a diez soles; para acompañar la rica chicha morada del puestito del costado. Uno de mis lugares favoritos: el Café La Máquina (que además de tener un lindo ambiente –en el que te sientes como en casa- tienen unas ensaladas y sándwiches buenazos). Y más cheto: Malabar, en donde puedes encontrar una entrada con jamón de alpaca y de fondo un cordero súper tierno. Otro cheto: Cala, que tienen un plato con avestruz que es alucinante (de rico, claro). Y otro clásico de los pescados y mariscos Costanera 700. No sé… son muchos. También hay puestos en la calle que te venden anticuchos, butifarras, suspiros limeños, mazamorra morada, etc; acá uno de los temas cotidianos es la comida”.




Anuncios

Archivado en: Luisa Fernanda Lindo, News, Ultrapop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ULTRAPOP

Sello discográfico, distribuidora y productora independiente.

ULTRA

Sala de conciertos y eventos. Restaurante. Bar. Arte.
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nombramos a…

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: