Ultrapop

Cat Power y su nuevo disco, Jukebox

¿Qué lleva a un artista como Cat Power a tomar la decisión de grabar un repertorio de canciones clásicas, luego del éxito alcanzado con su anterior disco, The Greatest? ¿Comodidad? ¿Falta de inspiración?
Jukebox, su nuevo disco, comienza con New York, New York y con él da por tierra con todos los prejuicios acerca de este, su segundo disco de covers. Cat Power hace propias cada una de las canciones elegidas, rinde tributo a grandes cantantes y canciones sin caer en imitaciones, las hace sonar como si viniesen de un lugar atemporal, como si siempre hubiesen sido asi. El repertorio que reinterpreta a lo largo de este disco es muy variado, incluye temas que fueron conocidas en la voz de Frank Sinatra, Bob Dylan, Janis Joplin, James Brown o Billie Holiday entre otros artistas, y 2 canciones de su propia cosecha, una de ellas inédita. La instrumentación es simple, efectiva, y en conjunto con una voz que disco a disco emociona más, redondean lo que en los anuarios del 2008 va a ser señalado sin dudas como uno de los discos del año.
Grabado en Dallas, Memphis y Miami por Stu Sikes, junto a los Dirty Delta Blues, la banda que la acompaña en vivo, formada por Dirty Three Jim White, Greg Foreman de Delta 72, Judah Bauer (Jon Spencer Blues Explosion) y Erik Paparozzi (Lizard Music) + músicos invitados.

Filed under: Cat Power, Jukebox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ULTRAPOP

Sello discográfico, distribuidora y productora independiente.

ULTRA

Sala de conciertos y eventos. Restaurante. Bar. Arte.
febrero 2008
L M X J V S D
« Ago   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Nombramos a…

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: